Si eres una mujer a la que le gusta lucir las últimas tendencias en complementos de moda puedes conseguir tener un aspecto de lo más chic y contemporáneo sin tener que realizar un gran desembolso económico. Con un poco de imaginación y unos materiales fáciles de conseguir puedes elaborar por ti misma los accesorios de moda más actuales, los resultados serán increíblemente originales y totalmente exclusivos.
Los he visto en Zara, en Lefties o en Stradivarius, los collares con flores sean del color que sean se llevan mucho este otoño. Desde hace un par de temporadas los collares y cuellos babero se han convertido en uno de los accesorios indispensables para tus looks, sobre todo si son XL.
Hoy vamos a explicar cómo hacer de forma fácil y bonito collar estilo vintage con flores. ¡Manos a la obra!
Para realizar nuestro collar vamos a necesitar: fieltro, alicates, tijeras, pistola de pegamento, cadena, abalorios o broches de flores en nuestro color preferido, arandelas y un cierre. Todos estos materiales se pueden conseguir fácilmente en tiendas especializadas en bisutería, reciclando broches en casa y en bazares.
Comenzamos con la parte más divertida: crear nuestro propio diseño con las flores. Para ello vamos a utilizar el fieltro de un color similar al de las flores que hayamos escogido. Superponemos las flores en el fieltro y creamos una composición propia (aquí es donde usamos toda la imaginación y la creatividad que poseemos). Una vez terminado el diseño, usaremos la pistola de pegamento para fijar la pedrería en el fieltro, será la base de nuestro collar. A continuación usamos una tijera pequeña para recortar el tejido sobrante, los bordes de nuestro proyecto deben quedar perfectamente recortados.
Tan solo nos queda ajustar la medida a la que queremos que quede nuestro collar. Con los alicates cortamos la cadena calculando la longitud deseada y la fijamos con la pistola de pegamento a nuestro diseño. El último paso es el de añadirle el cierre. Para ello abrimos las arandelas con el alicate y simplemente las colocamos con el cierre incorporado a la cadena.
Nuestro collar está listo para ser usado. Con él conseguiremos complementar el look que este otoño marca tendencia. También se puede convertir en un regalo muy especial y original. ¡Anímate a realizarlo!