Esta primavera los collares XL con pedrería están muy de moda, por eso hoy vamos a ver , paso a paso, cómo hacer tu propio collar casero de una forma muy sencilla y con materiales que puedes adquirir en cualquier mercería o bazar.
Da igual que no seas una ‘manitas’ porque este DIY está al alcance de cualquiera. La clave está en conseguir los materiales a tu gusto y tener un poco de imaginación. Cogiendo como base un cordón, la idea está en pegar la pedrería en el fieltro creando formas vistosas como flores.
Necesitamos los siguientes materiales:
- Cuerda
- Pegamento de contacto
- Un trozo de fieltro
- Piedras de imitación en cristal
- Tijeras
- Juego de piezas de bisutería.
- Aguja e hilo
- Tapas 2 finales
- Un broche o anillas para los extremos del collar.
1 Recorta el fieltro en cuadrados para preparar el diseño. Con un palito o un pincho poner un poco de pegamento de contacto en la parte de atrás de la pedrería a medida que vamos pegando cada pieza, para evitar que se seque.
2 Las pegamos sobre la mitad del fieltro, y vamos bajando de acuerdo al dibujo o diseño que hayamos elegido. Para que te sea más fácil puedes hacer primero una plantilla y dibujarla en tu fieltro con lápiz.
3 Dejar que se seque durante una noche, y cuando lo tengamos, lo recortamos, asegurándonos de que no se vea nada del fieltro.
4 Pegamos el broche o las anillas a los extremos de la cuerda para que sirvan a modo de cierre del cordón.
5 Cosemos o pegamos la pieza que hemos recortado en la parte central del collar, a modo de colgante. ¡Que quede bien centrado! Es nuestra joya de la corona.
6 Podemos acabar haciendo dos o cuatro piezas más, cada vez más pequeñas, para terminar de hacer nuestro collar al gusto colocándolas a los laterales de la pieza central.
Cuida de no recargarlo demasiado, que queden de la forma más geométrica,con gusto. De los mejores y más fáciles do it yourself para ésta primavera de 2014. Disfrútalo.
Prueba haciendo modelos, con dibujos, colores y patrones diferentes, ¡es adictivo! Conseguirás un gran fondo de complementos a la última creados por ti.